DE REGRESO

Sé que merecen una explicación de por qué no les escribo hace un mes, pero antes que nada debo decirles que les he extrañado profundamente y que este tiempo pienso muchísimo en ustedes.

He sido lectora compulsiva desde que aprendí a leer. Primero mi madre y luego mi abuela y mis tíos me enamoraron del maravilloso mundo de los libros. Antes de componer siempre leo, pues siempre que lo hago me dan ganas de escribir.

Soy cristiana hace muchos años, aunque no nací en un hogar cristiano y que yo recuerde nunca nadie me evangelizó. Recuerdo que cuando descubrí la biblia, el primer libro que me leí fue “hechos”, quizás porque era escrito por Pablo, alguien que representaba todo lo contrario a la imagen que siempre promovían de los hombres de Dios, santos y casi perfectos. Pablo era un tipo que tenía un caracter terrible, había pertenecido al ejército Romano y perseguía a los cristianos.

Me acostaba muy tarde estudiando y tratando de escudriñar cada cosa que leía. Vivía con mi hermana y una prima. Recuerdo que me emocionaba sentirme acompañada después de vivir tanto tiempo sola.

Mi hermana se acostaba muy temprano y siempre se dormía cantando, bueno, es que ella vive cantando. Mi prima estudiaba las obras completas de Freud y yo seguía sumergida en los libros escritos por Pablo. Había largos espacios de silencio y otros donde queríamos compartirnos todo. Yo aprendía de psicoanálisis y ella de cristianismo sin pretenderlo.

Un día me dijo que lo que ella estudiaba no estaba lejos de lo mío, que de cierta manera la psicología era fe, pues había que confiar en lo que no se veía. Qué puedo decir de la música, si es que en este mundo si que se necesita fe, sostenerse de lo que se cree y no de lo que se ve.

Un día me di cuenta que el televisor había acabado con ese mundo idílico. Pasaba horas pasando canales y mi tiempo de lectura disminuyó notablemente, así que decidí sacarlo de mi cuarto y de mi casa, de esto hace ya varios años.

Hace un año apareció en mi vida el computador y éste remplazó todo. Al principio recurría a él de vez en cuando, pues nunca he sido muy tecnológica que digamos: No tengo black berry, no hablo con nadie por chat, todo lo tengo que transcribir pues no superé el papel y el lápiz y jamás me he leído un libro virtual.

Poco a poco pasé a depender plenamente del computador y ahora peor porque vivía sola. Al levantarme, aún entre el sueño prendía el aparato que poco a poco pasó a dormir en mi cama. Siempre acostumbraba a dormir con la biblia en mi mesa de noche, un cuaderno de apuntes y un lápiz que durante días ni los toqué. Mi vida estaba sumergida en lo que tantas veces critiqué.

No voy a acusar al televisor ni al computador, que son herramientas maravillosas, realmente el problema era yo, que había descuidado mi espacio conmigo, mi intimidad.

Saqué internet 30 días de mi vida, porque necesitaba recuperar mi espacio perdido. Necesitaba ordenar muchas cosas en mí. Hay cosas mías que no me gustan y quiero cambiar, cosas que veía en otros y no sabía que tenía. Me sentí hablando de la gente y cargada de cosas que no eran necesarias y para todo esto, necesitaba pasar más tiempo conmigo, pero sobretodo en la intimitad con Dios.

Recordé que ser “cristiana” no es una etiqueta, que no es solo leer la biblia e ir a la iglesia para después levantar el dedo acusador y juzgar todo y a todo el que no piense como yo. Descubrí que ser cristiana, es intentar imitar la vida de Jesús (aunque sea imposible), descubrí que de nada vale hablar tanto de Dios cuando mi vida no habla de él, que la fe sin obras está muerta.Descubrí que todo cuanto tengo se lo debo a Dios y es él quien me ha sostenido todos estos años, y que debía darle el primer lugar en todo.

Esta no es una carta evangelística, ni pretendo convencer a nadie, respeto profundamente el pensamiento de todos, pues esto me da derecho a que me respeten el mío. Sólo pretendo serles sincera, como siempre lo he sido. Así como cada canción que canto es honesta, debo decirles que hoy más que nunca les agradezco por escuchar mi música, por amarme, por seguirme. Esto es impagable, lo sé porque realmente no lo merezco y es un honor para mí que de alguna forma, me hagan parte de sus vidas.

Deseo que Dios les bendiga y sane cualquier herida que tengan en el corazón.

Gracias por aceptarme como soy y permitirme que les abra el corazón de esta forma…realmente estoy pasando un gran momento de mi vida.

Aquí estoy de vuelta para ustedes, para seguir cantando y escribiendo, para contestarles cada mensaje y así conocernos cada día más.

Adriana Lucía

24 comentarios:

  1. "Recordé que ser “cristiana” no es una etiqueta, que no es solo leer la biblia e ir a la iglesia para después levantar el dedo acusador y juzgar todo y a todo el que no piense como yo."
    Hace muchos años no escuchaba o leía una frase tan cierta, maravillosa, te felicito, Dios te bendiga y en realidad si te mereces toda nuestra admiración y respeto, pues en tu caso es una relación reciproca.

    ResponderEliminar
  2. Ufff me impactan profundamente tus palabras. Te he dicho varias veces que soy teóloga, es decir que vivo de Dios y para Dios, pero nunca, en lo que he estudiado, había escuchado algo así. Amo profundamente a Dios y deseo seguir a Jesús con sinceridad y valentía, sin embargo, muchas veces no le doy espacio en mi vida por dedicarme a otras cosas...
    Me siento tan identificada contigo que me asusta un poco que dos personas tan lejanas tengan tanto en común. Espero algún día tener la oportunidad de sentarme a conversar contigo. Gracias por dejarme entrar desde la ventana y ver tu corazón, sentir tu música más que escucharla y gracias por compartir esto que vives. Un abrazo y mil bendiciones!!

    ResponderEliminar
  3. Adriana cordial saludo.
    Interesante historia, eso es la vida, lo que se vivió, que hace parte de lo que somos hoy.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Volviste!!! Apenas me enteré por Paola que andabas de retiro espiritual de Internet decidí no escribirte ni llamarte para no interrumpir ese momento tuyo.
    Me alegra leerte. Y siento que en realidad nunca te fuiste. La gente a la que uno quiere nunca se va sino que apenas se ausenta un poquito.
    Un gran abrazo y siempre bienvenida, aunque para mí siempre hayas estado presente.

    ResponderEliminar
  5. Adriana, eres una persona que se ha ganado toda mi admiración, en el circulo en el que te mueves( musica, espectaculo, farandula)la gente por lo general creen en todo, menos en Dios. Que alegria me produce saber que tu eres diferente, has encontrado el proposito de Dios para tu vida! aprovecha todo lo que el te ha dado para ayudar y para dar mucho amor a este pais que tanto lo necesita. Te amo y te admiro en Cristo!

    ResponderEliminar
  6. Eres muy hermosa!!! por dentro y por fuera!!!

    ResponderEliminar
  7. Hay artistas a los cuales uno admira por artistas no más; de su ser como personas uno no quiere saber nada, pero con una persona así como tú definitivamente mi admiración trasciende a lo personal y debo decir que admiro a la persona que eres, a la adriana lucía no artista sino a la persona la que le da vida a la artista.

    ResponderEliminar
  8. Que linda tu forma de ser, eres super hermosa Muchos exitos en tu vida

    ResponderEliminar
  9. de verdad ke no le alcanzariamos a pagar con todo el oro del mundo las maravillas que Dios ha hecho por nosotros te felicito por ue Dios ha hecho de tu vida lo que el quiere que tu seas, me impactaron muchs tus palabras , QUE DIOS NOS SIGA BENDICIENDO sinceramnte Nicolas

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Encontré este blog por pura casualidad la verdad no soy tu fan(no era) de hecho nunca he sido fan de nadie que no sea yo, pero después de leer y de que pusieras lagrimas en mis ojos lo sentí realmente sincero; como llegue a él fue fácil tenemos una amiga en común bueno mas bien es amiga tuya y mía solo conocida, pero es una conocida que me ha enseñado mucho.
    La verdad mi coment no es para hablar de ella si no para decirte que nunca me imagine que me identificara con otra persona la verdad siempre he tenido complejo de autosuficiencia que ya tengo claro no es así….pero me gusta creer que si…bueno lo que quiero decir es que me parece genial que leas, escribas; yo también leo mucho es la mejor forma de encontrarse con uno mismo y a veces ayuda a aclara muchas ideas o las enreda mas, pero eso es lo bueno de la lectura. Aunque como seres humanos nos gana el deseo de estar comunicados, es bueno alejarse y encontrar su camino y el por qué estamos en este mundo, voy a escuchar tus canciones a ver que me encuentro jejeje….bueno ya esto parece un periódico así que solo quiero decirte que hoy me mostrarte con tus palabras algo que debo alimentar a diario “Mi Fe” por esa simple razón escribí todo lo anterior que se puede traducir a un simple Gracias….
    Te dejo un saludo caluroso como mi tierra y que tengas más éxitos de los que seguro ya tienes.

    Edy_Rubio.

    ResponderEliminar
  11. Créeme que le doy gracias a Dios por tu valiosa vida y por el lugar que Él ocupa en tu corazón. Nunca olvides que el amor de Dios es único e irremplazable y que Él se derrite de amor por tí. Sabes? es mi sueño poder conocerte,hablar contigo y escucharte cantar, hasta soñé hace poco que había sucedido, espero que se cumpla.Cuando yo tenía 14 años te escuché cantar por primera vez y desde ese entonces te admiro.Ahora te admiro no solo por el don que Dios te dio en cuanto a tu hermoso arte sino también por tu forma de ser tan transparente,sencilla,alegre,cálida,descomplicada...definitivamente tienes a Dios en tu corazón. Gracias por compartir de ti con quienes te queremos asi no nos conozcas.Te quiero mucho y asi no me conozcas somos hermanitas en Cristo Jesús¡¡ Que Dios te continue bendiciendo y a los tuyos tambien.

    ResponderEliminar
  12. Vaya quede totalmente sorprendida, es bello ver que Dios tiene un propósito con cada vida y que de una u otra forma lo cumple, a El gracias por tu vida y por cada bendición que te brinda preciosa, y quiero decirte que me gusta mucho como cantas pero, solo escucho una canción tuya y esa es "llegaste tu" ya que estuve un tiempo sumida en un mundo de drogas y esas cosas y una madrugada a eso de las tres de la mañana después de dos años seguidos en la calle, lejos de mi familia con esta canción le pedí auxilio a Dios y me respondió, esa canción la considero una verdadera adoración a Dios y por esto gracias niña hermosa que Dios te bendiga y que todos tus sueños Dios los haga realidad, bueno, siempre y cuando estén bajo su voluntad. Dios te bendiga a ti y a los tuyos.

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias Adriana Lucia! Me declaro desde ya como un admirador de tu bella persona. recientemente estuve buscando aquellas canciones que en alguna oportunida sonaron bastante en mi pais pero en las cuales desconocia totalmente quien las cantaba. En esa busqueda llegué a esta pagina y lei esta tu ultima reflexión y me doy cuenta de tu belleza interna. Espero poder recibir alguna impresion de tu parte y me informes sobre algun medio donde pueda escribirte ya que al igual que tu me inspira mucho hacerlo de vez en cuando. Saludos desde venezuela!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Adriana Lucia, eres una excelente cantante y te tengo mucha admiración, tienes un tono de voz muy bello y transmites mucho sentimiento, espero nos sigas ofreciendo más producciones con la calidad que te caracteriza. Eres muy bella, leer tus vivencias nos hace ver más alla del artista y sus canciones, nos muestra toda la belleza interior que tienes y tus cualidades como persona. Te mando un fuerte beso y abrazo a la distancia desde Perú!

    ResponderEliminar
  15. HOLA ADRIANA LUCIA TE ESCUCHÉ CANTAR Y AUNQUE NO SABÍA QUE ERES CRISTIANA HOY ENTIENDO PORQUE TRANSMITES ALGO TAN ESPECIAL. NO DEJES DE SER TÚ, ERES SIMPLEMENTE HERMOSA...

    ResponderEliminar
  16. Hola Adriana.. Hoy te envié un tweet desde (@inesaguirrec), no pude escribir ahi todo lo que siento y lo que tu canción hizo en mi vida-- Te comento por aqui rapidito.. Hace 3 años escuche tu canción LLEGASTE TU, mientras cantabas movió algo en mi y lo primero que me paso por la mente es que algun dia se la dedicaria a alguien especial cuando me enamore realmente. Cuando conocí del amor de Cristo este año, no recordaba esa promesa hasta hace unos meses pase en un carro y en la calle escuche tu canción tan fuerte como si estuvieras a lado mío y al instante pensé en nuestro señor, empecé a llorar Adriana, porque hace 3 años no me di cuenta que esa canción era para EL y que a Jesús era a quien se la iba a dedicar desde el priemr momento que la escuche. Este 28 de Diciembre la cantare en la iglesia que me congrego y se la entregare al AMOR mas maravilloso que he tenido en la VIDA. Tu Adriana sembraste tu canción en mi corazón y poco a poco la semilla del amor de DIOS fue transformando el duro corazón que tenia. El 04 de Febrero de este año acepte a Cristo, le doy gracias a DIOS por haberte inspirado para que crearas esa canción con ese mensaje AMOR que Cristo tiene por nosotros y lo que hizo para salvarnos y que permita que tu canción llegara a todo lugar, llegó a Guayaquil - Ecuador en donde vivo yo fijate. por eso te doy gracias amiga mia, por ser una adoradora poderosa en Cristo.. Dios te Bendiga y sigue transmitiendo y llevando la palabra de Dios en cada canción.. Con Dios en mi vida y la promesa que el me ha dado, espero en el tiempo de Dios, cantar a millones de personas, conocerte a ti y juntas compartir un escenario, seria hermoso, lo Declaro en el nombre de Cristo Jesús... Millon de Bendiciones princesa y sierva de Dios. Abrazos y Besos a la distancia.

    ResponderEliminar
  17. Dios te continué bendiciendo. Dios ha puesto la alabanza para que su pueblo alabe. Y con la alabanza que le das a Dios vas a alcanzar a muchos en estos tiempos para que conozcan al Dios de Pablo y aquel que se le reveló para preguntarle ¿por qué me persigues?.
    Te deseo muchos exitos en Cristo Jesús.

    Pastor Javier Camilo Montaño
    Iglesia Cristiana Altar de Amor

    ResponderEliminar
  18. espero vuelvas a escribir en este blog y veas el mio :)

    ResponderEliminar
  19. eres una bendición y un ejemplo verdadero de ser cristiano

    ResponderEliminar
  20. Adriana Lucia me encanta tu musica, la escucho desde que era una adolescente, llegaste tu marco mi vida para siempre y hoy que la vuelvo a escuchar y que me entere que eres cristiana para mi lo tome como una señal de Dios.
    Dios hablaba a mi en esa letra pero no lo entendia, pero que bueno que mi vida empezo a tomar desde ese momento que me aprendi tu musica. Gracias

    ResponderEliminar